Primicias24.com– La Misión Permanente del Reino Unido solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluir en la agenda para el 6 de septiembre el caso Skripal, informó la delegada de la misión Karen Pierce.
«Pediremos poner este tema en la agenda de la reunión para mañana», manifestó la representante británica.
Este miércoles la policía británica publicó fotos de dos sospechosos, involucrados en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.
Por su parte, la Fiscalía británica emitió órdenes europeas para el arresto de los rusos y tiene la intención de obtener de Interpol «notificaciones rojas» de detención de ambos.
«Queremos informar al Consejo de Seguridad sobre el caso en Salisbury», apuntó Pierce.
Este martes se cumplieron seis meses desde que los Skripal fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, presuntamente envenenados con una sustancia química.
Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y aseveró que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.
Por el contrario, Moscú rechazó las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.