Primicias24.com- El nuevo embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, presentó este miércoles sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres.
Santos acudió a la oficina de Guterres para efectuar ese trámite, que cumplen todos los representantes nacionales al asumir sus funciones en la ONU, y luego mantuvo un encuentro privado con el portugués.
El diplomático español fue nombrado el pasado 3 de agosto por el Consejo de Ministros como nuevo embajador ante Naciones Unidas, en sustitución de Jorge Moragas, que había llegado a Nueva York el pasado febrero.
Moragas, que anteriormente había sido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en la etapa de Mariano Rajoy y diputado del Partido Popular, fue relevado en la ONU tras el cambio de Gobierno.
Santos ingresó en la carrera diplomática en 1982 y, entre otros cargos, ha representado a España ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra.
Además, fue jefe de gabinete del ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos y hasta su último nombramiento era cónsul general de España en Perpiñán (Francia).
Nacido en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1955, es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Junto a Santos, hoy presentaron credenciales a Guterres el nuevo embajador de Letonia, Andrejs Pildegovics, y el nuevo representante del Comité Internacional de la Cruz Roja ante la ONU, Robert Mardini.
Agencia