Primicias24.com- La policía británica informó el miércoles, que se difundió una orden europea de detención contra dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento del ex-espía del mismo país, Serguéi Skripal y su hija Yulia, en marzo en Inglaterra, con un potente agente neurotóxico denominado Novichock.
Pese a ello los presuntos autores fueron identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, aunque se cree que estos nombres podrían ser falsos, declaró en rueda de prensa el jefe de la policía antiterrorista, Neil Basu.
«En base a una investigación de nuestras agencias de inteligencia, el gobierno concluyó que los dos individuos señalados por la policía son oficiales de los servicios de inteligencia militar rusos», afirmó la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al parlamento.
No obstante, esto fue negado por la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, citada por la agencia de prensa pública TASS, quien sostuvo que «los nombres y las fotografías publicados en los medios no nos dicen nada». Además, acusó a Inglaterra de «manipular información».