Primicias24.com- El Papa Francisco sostendrá una reunión con obispos venezolanos este 10 de septiembre en el marco de su visita Ad Limina Apostolorum.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró al Santo Padre su “firme convicción que es el Señor Jesús con su Espíritu, quien le impulsa a acrecentar la comunión y la colegialidad en la Iglesia” a través de un comunicado difundido el 30 de agosto del año en curso.
El viaje del pontífice comienza este jueves. Una vez en la reunión, se prevé que los temas a tratar serán la diáspora, salud y crisis económica y política.
“Como Pastores de este pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, le acompañamos en su proyecto de hacer más visible el rostro de Cristo en la Iglesia, lo que tantas veces acarrea incomprensiones y hasta insidias, pero confiamos en la fuerza del Espíritu que anima y sostiene en todo momento”.
Trascendió que el comunicado de los obispos, se produjo a pocos días de la difusión del “Testimonio” del ex-nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, quien acusa a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las denuncias de abusos que pesan sobre el excardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington.
“Desde Venezuela, un país que sufre, elevamos nuestra oración para que el Resucitado le siga asistiendo en la conducción de esta Iglesia que quiere seguir siendo en madre misericordiosa, pedagoga, servidora de la humanidad, Iglesia en salida” expresaron los obispos en Venezuela.
Por su parte Monseñor José Luis Caraballo, obispo de Cabimas, describió un breve encuentro con el Papa. “ Dios les bendiga. Esta mañana tuvimos el encuentro y el almuerzo con el Papa Francisco. Él reza todos los días por Venezuela. Al decirle mi nombre, me dijo: ‘Tú eres el administrador apostólico de Cabimas’.
Para el servicio Vatican News, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, señaló: “Llevaremos las alegrías y esperanzas, las dificultades y problemas de todos los habitantes de esta hermosa tierra. Tendremos la oportunidad de intercambiar ideas con el Papa Francisco (…)”.
Monseñor Moronta informó, asimismo, que los prelados han enviado previamente al Santo Padre un informe general acerca de la vida de la Iglesia en Venezuela, y que el pasado 15 de agosto, en comunión con todo el Episcopado venezolano, rezaron ante la Virgen de la Consolación, por el éxito pastoral de esta Visita Ad Limina.