Primicias24.com– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el secretario de Defensa, James Mattis, permanecerá en su puesto, descartando las informaciones de que está buscando la posible sustitución del jefe del Pentágono.
«Permanecerá allí. Estamos muy contentos con él. Estamos logrando muchas victorias», aseguró Trump al ser preguntado por los periodistas en la Casa Blanca si está considerando sustituir a Mattis.
Las declaraciones se produjeron después de que el columnista del diario estadounidense The Washington Post, Josh Rogin, indicara en un artículo publicado anteriormente ese mismo día que la Administración ha considerado la posible sustitución de Mattis durante varias semanas.
Rogin agregó que si bien no se ha adoptado ninguna decisión, los funcionarios de la Casa Blanca prevén que Mattis dejará su cargo en los próximos meses.
Las relaciones entre Trump y Mattis están bajo la atención pública desde que se publicó un libro que revela que el secretario de Defensa había realizado observaciones menospreciativas del presidente.
Según el libro «Miedo: Trump en la Casa Blanca», escrito por el veterano periodista de investigación, Bob Woodward, Mattis dijo a sus socios que Trump se comporta como un «alumno de quinto o sexto grado».
Mattis negó los dichos el martes por la noche.
«Aunque generalmente disfruto de leer ficciones, esta es una pieza de literatura única de Washington, y sus fuentes anónimas no dan credibilidad», desmintió Mattis en un comunicado.
Trump calificó el miércoles el libro de Woodward de «una obra total de ficción» al elogiar el comunicado de Mattis como «bonito».
En una declaración al diario The Washington Post, Woodward declaró que da credibilidad a sus informes.
De acuerdo con el autor, el libro está basado en cientos de horas de conversaciones con participantes directos.
Woodward ha sido periodista de The Washington Post desde 1971 y sigue siendo un editor asociado.
Es conocido por brindar información acerca del escándalo de Watergate, que llevó a la dimisión de Richard Nixon durante su presidencia en 1974.
Xinhua