Primicias24.com– El Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza llamó a los bandos del conflicto sirio a cesar las acciones de combate en la provincia de Idlib.
«La Cancillería insta a todas las partes del conflicto a volver a la mesa de las negociaciones, así como llama a los países garantes de esta zona de distensión (Irán, Rusia y Turquía) a hacer todo lo posible para evitar una nueva escalada de tensión», dice el comunicado publicado en la web del ente.
La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia).
En 2017, el territorio de Idlib formó parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, establecida a finales de 2016.
Idlib se convirtió además en destino de evacuación de los radicales procedentes de otras regiones de Siria y contrarios a la reconciliación con Damasco.
A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra pretenden organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.
El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.
El Ministerio comunicó además que aviones rusos bombardearon el 4 de septiembre instalaciones de los terroristas en Idlib, particularmente almacenes ubicados fuera de las zonas pobladas.
Sputnik