Primicias24.com- Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció este jueves en contacto con Venezolana de televisión, que arrancó desde el estado Táchira el sistema de cobro automatizado en las estaciones fronterizas de este estado con Colombia.
Tal como instruyó el presidente de la República, el sistema de cobro automatizado de combustible en las E/S fronterizas inició luego de haber presentado fallas por la plataforma de Cantv.
Asimismo el también ministro de petróleo, destacó que a través del Carnet de la Patria, es uno de los instrumentos por los cuales se puede acceder al subsidio de los hidrocarburos, en un principio desarrollado en ocho estados fronterizos, por donde las mafias se roban la gasolina y que dejan pérdidas por más de 18 mil millones de dólares a la nación.
Una vez se registrado los datos del propietario del vehículo, el Carnet de la Patria y el sistema biométrico con la cantidad de combustible solicitado, se procede a verificar con la huella dactilar, si realmente son los datos correctos para poder accionar la apertura del llenado, haciéndolo inviolable e intransferible.
“La huella dactilar validará la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio otorgado a cada persona, protegiendo al pueblo y atacando las mafias en las fronteras venezolanas”, recalcó Quevedo.
Concluyó subrayando que con este sistema moderno se espera combatir y eliminar a las mafias que tanto daño le hacen a nuestro sistema económico con el contrabando de extracción, principalmente hacia Colombia.