Primicias24.com– Las primeras consideraciones de las investigaciones del caso del líder narcotraficante paraguayo Reinaldo Cabañas dejan hoy al descubierto la posibilidad de que más políticos y funcionarios gubernamentales mantienen relaciones con el delincuente, aseguraron fuentes autorizadas.
Tras la reunión del Consejo de Seguridad este lunes, el Ejecutivo anunció que no se inmiscuirá en la situación del diputado Ulises Quintana, vinculado a Cabañas, con lo cual deja el camino libre al Ministerio Fiscal para llevar adelante la investigación sin tropiezos.
De esta manera toma distancia de un problema que atenta contra los postulados que hasta ahora esgrime el presidente Mario Abdo Benítez sobre el combate total y absoluto al crimen organizado, la corrupción y la impunidad en el país.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que el Gobierno se mantendrá exento de las decisiones que deban asumir otras instituciones.
Dijo que el Ejecutivo confía en que el diputado Quintana se presente a responder ante la Fiscalía por su eventual vinculación con el narcotraficante Cabañas, más conocido por ‘Cucho’.
No queremos politizar el tema, si lo hacemos desvirtuaremos la investigación. Los hechos tienen que ser aclarados y es bueno que la ciudadanía sepa si hay o no hay responsabilidad, indicó Villamayor.