Primicias24.com– El tribunal de Turquía sentenció a seis personas a cadena perpetua por participar en un ataque terrorista en Ankara en febrero de 2016, reseñó el diario Hurriyet Daily News.
«El tribunal turco condenó el 10 de septiembre a seis acusados a 30 cadenas perpetuas cada cual por el atentado de Ankara en 2016, que segó 29 vidas», informó el diario.
En total hay 68 imputados en este caso, la mayoría de los cuales están siendo buscados.
El 17 de febrero de 2016 un coche bomba explotó en un cruce en el centro de la capital cerca del Parlamento y el edificio del Estado Mayor en un momento en el que una caravana que transportaba personal militar estaba parada en un semáforo en rojo.
En el ataque fallecieron 28 personas, incluidos 27 militares, 81 personas resultaron heridas.
El entonces primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, culpó por el ataque a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios, pero el entonces líder del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim, rechazó las acusaciones.
Luego, el grupo radical kurdo Halcones de Libertad del Kurdistán, asociado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) asumió la responsabilidad del ataque terrorista.