Primicias24.com– Estados Unidos (EE.UU) dejó de ser imparcial en la normalización pacífica en Oriente Medio, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Hami Aksoy.
Este lunes, el Departamento de Estado de EE.UU anunció oficialmente que ordenó el cierre de la delegación general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.
«La decisión sobre el cierre de la OLP en Washington provoca preocupaciones y sirve de una nueva señal de que EE.UU perdió su postura imparcial en la normalización pacífica en Oriente Medio», reza el comunicado de Aksoy.
Además, agregó que «esta decisión no servirá para otro objetivo que favorecer los intentos de destruir las posibilidades de una normalización» entre Palestina e Israel.
De igual manera, aseveró que Turquía seguirá respaldando «al pueblo palestino y los esfuerzos internacionales que buscan hallar una solución justa y sólida de la cuestión palestina».
Tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el mandatario estadounidense, Donald Trump, las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis.
La mayoría de los países musulmanes condenaron la decisión de Trump y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.
Por su parte, Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital «única e indivisible».