Primicias24.com– El canciller de Italia, Enzo Moavero Milanesi, se mostró decepcionado por «las declaraciones inoportunas» de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que criticó a las autoridades italianas por su política migratoria.
«Decepciona la iniciativa de la ONU, no se entiende cómo una que asumió su cargo hace poco empieza inmediatamente a lanzar críticas fuertes», expresó Milanesi.
Michelle Bachelet declaró este lunes que la ONU planea enviar a Italia un grupo de expertos para investigar el crecido número de actos de violencia y racismo contra inmigrantes africanos y gitanos.
Además, criticó al Gobierno italiano por no autorizar a los inmigrantes, a bordo de barcos de ONGs, desembarcar en las costas de Italia.
La alta comisionada constató que aunque el flujo migratorio por el mar Mediterráneo se redujo, la mortalidad de los que optan por esa vía arriesgada aumentó en los primeros seis meses del año.
Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.
Solo este año 71.868 migrantes llegaron a Europa por el mar Mediterráneo, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Alrededor de 1.565 refugiados se dan por muertos en el mar en el intento de alcanzar las costas europeas.