Primicias24.com– Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño, ingresado en el hospital desde hace una semana tras ser apuñalado, volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una operación de urgencia realizada la noche de este miércoles.
«El candidato (…) fue readmitido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la madrugada de hoy (13 de septiembre)», señaló en un boletín médico el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se recupera Bolsonaro.
Los médicos detectaron una «obstrucción intestinal» debido a la formación de adherencias en las paredes del intestino delgado y decidieron intervenir de forma quirúrgica.
Según el hospital, el procedimiento duró dos horas y Bolsonaro evolucionó «bien» tras la cirugía, y ahora se encuentra recibiendo cuidados intensivos.
Uno de sus hijos, Carlos Bolsonaro, publicó a través de Twitter que la noche fue «delicada, pero está 100% superada», y que su padre está «fuerte como un caballo».
El pasado 6 de septiembre el político brasileño fue apuñalado durante un acto multitudinario en las calles de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste), y tras ser operado de urgencia en esta ciudad fue trasladado al citado hospital de São Paulo.
El pasado martes abandonó la UCI y empezó a recibir alimentos sólidos.
La recuperación podría apartar a Bolsonaro de buena parte de la campaña electoral brasileña, al menos de cara al primer turno, que se celebra el 7 de octubre.
El principal representante de la extrema derecha brasileña, un militar en la reserva, lidera todas las encuestas de intención de voto.
Tiene el 26% de apoyos, más del doble que sus adversarios, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).
Sputnik