Primicias24.com– La defensa del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), solicitó aplazar la entrega a la Fiscalía de la documentación bancaria del exmandatario, así como de empresas con las que habría brindado servicios a Odebrecht, dentro de la investigación que se le sigue por nexos ilícitos con la constructora.
«Hemos pedido prórroga del plazo de exhibición (…) Nos hemos comprometido a la entrega de documentos para comprobar origen legal del patrimonio», comunicó César Nakazaki, abogado de Kuczynski, en la red social Twitter.
La Fiscalía había solicitado para este 13 de septiembre que el expresidente entregase sus estados de cuenta en el banco estadounidense Wells Fargo entre los años 2001 y 2013.
Asimismo, se solicitó la entrega de los contratos celebrados por la empresa off shore Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, y a través de la cual el expresidente admite que brindó servicios de asesoría financiera a Odebrecht.
La Fiscalía solicitó también documentación de las empresas Dorado Asset Management y de Latin America Enterprise Fund Managers, en las cuales Kuczynski participó como socio.
La defensa del expresidente no determinó cuándo presentará la documentación requerida por los fiscales.
En marzo pasado, el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó a fiscales de ese país que su empresa hizo entrega de 300.000 dólares a Kuczynski como financiamiento para la campaña presidencial de 2011.
La Fiscalía indaga qué otros pagos ilícitos puede haber efectuado la constructora a favor del exjefe de Estado.
Sputnik