Primicias24.com– Por su sencillez, es un dulce que puede preparar cualquier persona, aún no teniendo conocimientos de cocina.
Con este dulce nos podremos beneficiar de las grandes propiedades que presenta la remolacha, entre las que destacan su gran concentración de vitamina C y antioxidantes. Otros importantes componentes son los folatos, sustancias que favorecen una adecuada salud cardiovascular, y el hierro, mineral esencial para nuestro organismo.
Ingredientes
- Mantequilla – 160 gramos
- Huevos – 3 unidades
- Azúcar moreno – 175 gramos
- Remolacha cocida – 210 gramos
- Harina con levadura – 350 gramos
- Leche – 180 gramos
- Zumo de limón – 15 gramos
- Cacao en polvo – 15 gramos
- Azúcar glacé – para espolvorear
Preparación
- Vertemos el zumo de limón en el recipiente donde tenemos la leche y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.
- Ponemos la remolacha cocida en el vaso de la batidora eléctrica y la trituramos hasta que quede convertida en un puré de textura fina. Reservamos.
- Ponemos en un cuenco el azúcar y la mantequilla. Batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica hasta que nos quede una textura cremosa.
- Seguidamente, añadimos los huevos de uno en uno; cascamos y vertemos el contenido de un huevo en el cuenco y batimos para que se incorpore a la mezcla. Repetimos el proceso con los dos huevos restantes.
- Una vez que hemos incorporado los 3 huevos, vertemos en el cuenco la mezcla de leche y limón. Continuamos batiendo.
- A continuación, ponemos en el cuenco el puré de remolacha y batimos una vez más para que se incorpore a la mezcla.
- En otro cuenco mezclamos la harina con el cacao en polvo. Con la ayuda de un colador, tamizamos ambos ingredientes sobre el cuenco donde tenemos los ingredientes líquidos. Batimos para obtener una masa de textura uniforme.
- Engrasamos con mantequilla un molde para horno y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos suavemente el molde contra la encimera para retirar el exceso de harina.
- Vertemos la masa en el molde. Nos ayudamos de una espátula de silicona para retirar los restos de masa que hayan quedado adheridos al cuenco.
- Llevamos al horno, precalentado a 180º C, y horneamos durante un tiempo aproximado de 50 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Comprobamos el punto de cocción pinchando un palillo en la masa y comprobando que, al retirarlo, no presenta restos de la misma.
- Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Cocina Casera
Deja un comentario