Primicias24.com- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes que en Venezuela han aplicado una operación de guerra psicológica con respecto a la migración, al tiempo que aseveró que es un tema que el Gobierno Bolivariano está revirtiendo.
«Los venezolanos que se han ido al exterior han sido engañados, todos dicen los mismo, que les ofrecieron trabajo, educación, seguridad, casa y es mentira», indicó Maduro, durante un encuentro de inmigrantes residenciados en Venezuela.
Asimismo, lamentó las condiciones en las que viven los connacionales en otros países y la campaña de xenofobia existente contra ellos.
«Sufro cuando veo una mujer que trabajaba bien aquí y se fue a lavar pocetas en Lima (Perú), cuando veo a un grupo de venezolanos viviendo en carpas de plástico o el desprecio con que le gritan veneco, en Colombia no hay peor ofensa que esa», expresó.
Ante esto, el jefe de Estado garantizó que tienen los recursos para que a través del Plan Vuelta a la Patria los compatriotas puedan regresar al país en autobuses o aviones, al tiempo que aseveró que quien regrese tendrá un trabajo por medio del Plan Chamba Juvenil.
Recordó que el gobierno tiene distintas medidas de protección social para darle todo el apoyo a los venezolanos.
«Venezuela tiene problemas y los estamos enfrentando. Contamos con los bonos de hogares de la patria, la Gran Misión Viviendo Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, tenemos trabajo y estudio, ante cualquier dificultad en este país siempre estarán las manos humana y cristiana de la Revolución», enfatizó Maduro.
Resaltó los avances que han tenido en el mes de septiembre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en áreas como la producción y el salario de los venezolanos.
AVN