Primicias24.com- Eva Golinger, abogada de origen estadounidense calificó este miércoles como “un acto desesperado y una muestra de debilidad” la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad de Nueva York.
Esto luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en un principio que estaría dispuesto a conversar con su homólogo venezolano.
“Maduro se fue volando a Nueva York tan pronto como Trump impulsivamente dijo que consideraría reunirse con él ‘si estuviera allí’ en la ONU”, comentó Golinger a través de la red social Twitter.
Asimismo, agregó que la “desesperación” de Maduro es desafortunada, pues viajó a territorio estadounidense sin tener una confirmación oficial de una reunión con Trump por parte de la Casa Blanca.
“Maduro no iba a la Asamblea General de la ONU de este año. Ahora aterriza en (el aeropuerto) JFK y la Casa Blanca dice que no confirmó ninguna reunión entre Trump y Maduro. La desesperación de Maduro es desafortunada”, redactó.
Asimismo, Golinger destacó que desea que las relaciones entre ambas naciones mejoren.
“Yo quisiera que todo se mejorara entre EE UU y Venezuela, pero ir a Nueva York corriendo sin ni siquiera una reunión confirmada muestra desespero”, añadió.
De igual manera, minutos más tarde la periodista norteamericana indicó que en ningún momento se cuestionó la presencia de Maduro en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ya que “está en todo su derecho de asistir como Jefe de Estado a exponer su posición, sino el método y la constante suplicación a Trump de reunirse con él”.