Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Irán respondió con misiles a Siria en represalia por el atentado en Ahvaz

Irán respondió con misiles a Siria en represalia por el atentado en Ahvaz

Irán respondió con misiles a Siria en represalia por el atentado en Ahvaz

Primicias24.com- El gobierno de Irán anunció un ataque, sirviéndose de “misiles balísticos”, a un “cuartel general” de “terroristas” en Siria, en represalia contra el atentado del 22 de septiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz.

“El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución”, informó el cuerpo de élite de la República Islámica en su portal oficial.

“Según las primeras informaciones, numerosos terroristas takfiri y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o heridos en este ataque con misiles”, añadieron los Guardianes. No precisaron, sin embargo, desde dónde se lanzaron los misiles.

Por su parte, las autoridades iraníes emplean el término “takfiri” para referirse a los yihadistas sunitas. Deriva de la palabra árabe “takfir” (anatema), una acusación empleada por esos extremistas como justificación de la violencia contra quienes consideran impíos.

La agencia de prensa iraní Fars, próxima a los conservadores, se utilizaron dos tipos de misiles: Zolfaghar (de 750 km de alcance) y Qiam (800 km).

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com