Presidente Maduro: A partir del 5 de noviembre el Petro podrá ser adquirido en bolívares

Primicias24.com– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir del 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá comprar el Petro en bolívares soberanos y ahorrar en certificados de esta criptomoneda respaldados por el petróleo venezolano.

“A partir del 5 de noviembre todos los venezolanos podrán ahorrar en el Petro y podrán tener acceso a él. A través del Petro, acceso a compras internacionales (…) ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional”, expresó el Jefe de Estado, quien destacó que a partir de este lunes el criptoactivo convivirá con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales, denominadas “exchanges”.

Por otro lado, Maduro aprobó el proyecto constitucional de la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos, para ser debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en la cual Venezuela regula el funcionamiento de todos los criptoactivos a nivel nacional.

“Es una ley de carácter constitucional única en el mundo (…) mediante la cual se procede a crear y definir el marco regulador aplicable al Sistema Integral de Criptoactivos como expresión organizativa y funcional de soberanía económica con el firme propósito de avanzar de forma armónica en el desarrollo productivo y social de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Además el Ejecutivo denunció que Venezuela ha sufrido ciberataques provenientes de Estados Unidos (EE. UU), Francia y Colombia para tratar de sacar de circulación o desestabilizar el lanzamiento de la moneda digital.

Cabe destacar que estas declaraciones el Ejecutivo las dio en el lanzamiento de la criptomoneda Petro, como moneda nacional y plataforma para el fortalecimiento de las transacciones financieras.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *