Primicias24.com- Comunidades de la Alta florida, de la avenida Las Acacias de los alrededores de los colegios San José de Tarbes y María Inmaculada, agradecen al cuerpo policial FAES por su presencia en la urbanización ante el incremento de motorizados y vehículos con vidrios oscuros que se han tomado la tarea de seguir a los padres y representantes que van a dejar a sus hijos en los colegios a la hora de la mañana y del mediodía, para quitarles sus prendas personales y que incluso han intentado en tres ocasiones realizar secuestros que no se consumaron porque los representantes gritaron.
Estos delincuentes los apuntan y los obliga a bajar los vidrios de los carros para despojarlos de sus pertenencias, esto se ha venido implementando debido a la falta de policías en el sector.
Olga Velázquez, vecina del sector se sintió muy contenta por la presencia del FAES en la urbanización, expresó que ellos de manera efectiva ayudan a combatir la delincuencia tanto en las comunidades de la Alta Florida como en todo el territorio nacional. “El FAES ha sido una bendición para los que habitamos diariamente por la avenida Las Acacias, gracias a ellos la delincuencia en la zona ha disminuido”, dijo Velázquez.
Por su parte, Mariana Díaz manifestó que a pesar de no estar de acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, reconoce el esfuerzo que ellos han tenido para disminuir la delincuencia en el país, con la implementación del FAES en las comunidades de la Alta Florida especialmente en los alrededores de los colegios San José de Tarbes y María Inmaculada, a su juicio, los representantes y padres de los niños se sienten más tranquilos y protegidos.
Luís González, quien es representante de uno de los niños que asiste a una de estas instituciones educativas, indicó que hace un par de días fue víctima del hampa cuando se dirigía a dejar a su hijo en el colegio. En este sentido, agradeció al FAES por atender su llamado y dirigirse al lugar de manera inmediata. Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos y vecinos que hacen vida en las comunidades de la Alta Florida para que juntos ayuden al FAES a combatir la delincuencia. “Es responsabilidad de todos los venezolanos acabar con el hampa en el país, sin miedo debemos denunciar a estos bandidos que aparte de robarnos nuestras pertenencias, nos quitan nuestra tranquilidad”, agregó.
Por último, González destacó que “es importante que los vecinos informemos vía telefónica cualquier presencia de personas y vehículos sospechosas en la zona”.