Primicias24.com- Hoy en Rumania se celebra un referéndum para establecer si en la Constitución se debe prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, dicha votación es respaldada por el Partido Social Demócrata (PSD).
Las votaciones serán entre hoy y mañana de igual manera se espera, que los 19 millones de habitantes se movilicen para que solo “un hombre y una mujer” puedan casarse y no los “esposos”, como viene estipulado actualmente en la Carta Magna.
Por su parte los opositores al voto instaron al boicot, ya que la victoria del sí estaría asegurada y podría alcanzar el 90% de los votos, según un sondeo del Instituto CURS publicado el viernes.
En este sentido, una participación baja sería interpretada como un revés para los socialdemócratas, que en campaña aparecieron junto a altos prelados ortodoxos. El referéndum nace de una “iniciativa ciudadana” próxima a la Iglesia, que presentó tres millones de firmas para llevarlo a cabo.
La campaña previa a las elecciones, se basó en recalcar los valores de la familia, plagada de discursos homófobos, el PSD espera movilizar a la Rumania rural y conservadora, núcleo de su electorado.
Se espera que los resultados sean publicados el próximo lunes.