Primicias24.com- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado su solidaridad con los migrantes centroamericanos y pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, abrir la frontera.
«Le hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra las fronteras de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos (…) abra las puertas y en vez de estar gastando miles de millones en misiles, en bombas para la guerra invierta ese dinero en darle solidaridad cristiana, en darle apoyo a los pueblos centroamericanos», manifestó el Jefe de Estado durante la plenaria del Congreso de las Comunas realizada en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.
Además, el mandatario aseveró que esta situación es producto del “neocolonialismo y la dependencia de los gobernantes norteamericanos, del poder gringo y del despotismo durante siglos. Esto está pasando en Centroamérica, los pueblos salen con dolor”.
Por último, Maduro destacó que los países latinoamericanos y Venezuela como propulsora de la Revolución Bolivariana debe “romper las amarras y lograr la independencia imperial”.