Primicias24.com- Vecinos del barrio Manzana de Oro en el estado Zulia, protestaron por la muerte de Jorge Alberto Ocando Torres, de 21 años, y Eduardo Enrique Torres, quienes fueron asesinados el pasado sábado en horas de la noche, por miembros del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc).
Juan Carlos Ocando y Eddy Torres, padres de los ciudadanos asesinados, aseguraron al periódico digital Primicias24 que ellos “no eran ningunos delincuentes”.
El hecho ocurrió cuando Jorge Alberto Ocando Torres y Eduardo Enrique Torres se dirigían con un grupo de amigos hasta el sector Amparo. Caminaban por la avenida Universidad diagonal a la Secretaría de Salud del Zulia y a unos 20 metros de la vía al estadio Luis Aparicio “El Grande”, desde un carro blanco bajaron una ventanilla, sacaron un arma de fuego para disparar a quemarropa contra los jóvenes, contaron testigos.
Mientras que los amigos escucharon los tiros cuando se dirigían a escasos metros de la avenida La Limpia. Se devolvieron para ver si podían socorrer a los baleados, pero se los habían llevado, señalaron vecinos.
A los muchachos se los llevaron hasta la llamada “Doble Vía”. Allí terminaron de dispararles, para que a los funcionarios esos les quedara la pólvora en las manos y pudieran “justificar” el enfrentamiento. Les sembraron el armamento. Jorge y Eduardo nunca en su vida tuvieron un arma en las manos, aseguró Víctor Guilarte, vecino del sector.
El padre de Jorge Alberto, indicó que su hijo se desempeñaba como mecánico, “él creció entre cámaras y periodistas. Yo laboro en el canal de televisión Niños Cantores del Zulia”, además indicó que su primo Eduardo estudiaba Banca y Seguros en URBE, también laboraba como supervisor de estaciones de servicio de Pdvsa.
Los jefes por lo general desconocen de las actuaciones de sus subalternos. Probablemente ignoraban las andanzas de los funcionarios que mataron a los muchachos, quienes deben responder por este crimen, porque eso no fue un careo, afirmaron indignados los habitantes de La Manzana de Oro.
Familiares y vecinos de Jorge y Eduardo están dispuestos a acudir a la Fiscalía 45 del Ministerio Público, para denunciar a los detectives en el asesinato, que sean aprehendidos y llevados a juicio. Subrayaron los progenitores, recalcando que los muchachos eran personas sanas y no delincuentes.
Asimismo, pidieron a Douglas Rico, director del Cicpc, que revise las actuaciones de los funcionarios señalados del doble homicidio, con la finalidad de que sean puestos a la orden de las autoridades y la justicia.
Este martes a las 10:00 de la mañana se dio inicio al sepelio de los primos en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús.