Primicias24.com- Fiscal general saudita, Saud al Mojeb y su par turco, Irfan Fidan, se reunieron por segunda vez en el Palacio de Justicia de Caglayan en Estambul, para concretar las investigaciones sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Kashoggi en el consulado saudita en esta ciudad el 2 de octubre pasado.
En este sentido, el propio presidente turco Recep Tayyip Erdogan volvió a referirse al caso pidiendo premura. «Hace falta resolver esto ahora. No tienen sentido las excusas para intentar proteger a nadie», dijo Erdogan.
Ambos estados insisten en una conducción separada de las investigaciones en curso y los correspondientes trámites judiciales, como demostró Riad al rechazar el pedido de extradición por parte de Ankara de 18 sospechosos arrestados actualmente en Arabia Saudita.
Investigadores turcos compartieron datos recopilados con el fiscal saudita, tales como un informe de 150 páginas del que forman parte los interrogatorios como testigos a 45 empleados del consulado saudita y las transcripciones de llamados telefónicos entre el reportero y funcionarios de la sede diplomática.
Tras las reuniones de este martes, el fiscal enviado por Riad se dirigió hacia el consulado saudita en Estambul.
Por último, Hatice Cengiz, la novia del periodista, insistió en saber dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi. «Quiero sepultar el cuerpo de mi amado Jamal. Lo quiero de vuelta, ¿dónde está su cuerpo? Creo que el régimen saudita lo sabe. Ellos deben responder a mi pregunta», dijo Cengiz.