Primicias24.com– El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en su domicilio en Río de Janeiro a los embajadores de Italia y de China.
A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro escribió «Recibiendo la visita del embajador de Italia, Antonio Bernardini, y de China, Li Jinzhang, muchas gracias por la consideración».
Tras la visita, el embajador italiano comentó a la prensa que uno de los temas tratados fue la extradición de Cesare Battisti, que sigue refugiado en Brasil desde 2004, después de haber sido condenado a cadena perpetua en Italia por cuatro asesinatos.
Por su parte, Bernardini aseguró que «Claro que hablamos sobre el caso; Italia pide la extradición y el caso es debatido en el Tribunal Supremo Federal, esperamos que la decisión de tome lo antes posible, él (Bolsonaro) tiene la misma idea que yo sobre este caso».
Durante la campaña electoral Bolsonaro prometió extraditar «inmediatamente» a Battisti, que perteneció al grupo de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo.
La petición de extradición por parte de Italia se arrastra desde hace años y era motivo de roces diplomáticos entre ambos países durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y de Dilma Rousseff (2011-2016).
Recebendo visita do Embaixador da Itália, Antonio Bernardini e da China, o Embaixador Li Jinzhang. Muito grato pela consideração! pic.twitter.com/ids0GjflVk
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 5, 2018
Sputnik