Primicias24.com- Días después de que el fiscal estadounidense Jeff Sessions, dimitiera a petición del presidente Donald Trump un día después de las elecciones legislativas donde los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes pero consolidaron su mayoría en el Senado, los demócratas exigieron investigar el despido del fiscal.
En este sentido, calificaron esta medida como esfuerzo para socavar una pesquisa sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del 2016.
Los demócratas de la Comisión Judicial de la Cámara, baja exigieron que el presidente republicano del panel, Bob Goodlatte, solicite una legislación bipartidista para proteger al fiscal especial Robert Mueller de cualquier esfuerzo por impedir la investigación, a través de una carta donde se alega que la medida deja al país “al borde de una crisis constitucional”.
Cabe destacar que Mueller, es el encargado de investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 y cualquier colusión de la campaña de Trump con Moscú. El mandatario, que niega los cargos, dice que el proceso es una caza de brujas y criticó en repetidas oportunidades a Sessions por haberse recusado del caso el año pasado.
Trump nombró a Matthew Whitaker, jefe de personal de Sessions, como fiscal general interino, y dijo que pronto designará un reemplazante permanente, que debe ser aprobado por el Senado.
Esa decisión provocó críticas de los demócratas porque Whitaker, quien ahora asumiría la responsabilidad de supervisar a Mueller y su investigación, dijo que el proceso sobre Rusia no debería tener tanta relevancia.
Pese a ello, un grupo de legisladores demócratas pidieron en una carta que Whitaker se recuse para que la investigación de Mueller se mantenga bajo la supervisión del fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien estaba encargado del proceso debido a la recusación de Sessions.
Una vez los demócratas tomen el control de la Cámara, se prevé que lanzarán numerosas investigaciones de Trump y su Gobierno.