Primicias24.com- Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente del PSUV, manifestó su total respaldo al programa de alimentación CLAP, considerando que en esta época de crisis y de guerra económica le está llegando a los sectores populares y de escasos recursos.
Asimismo, Mora indicó que “esta no es la solución al problema, pero en tiempos de guerra, el Gobierno bolivariano junto al presidente Nicolás Maduro, a través de este programa garantiza que a esos sectores de escasos recursos les llegue esa comida”.
Recordó, que hoy la derecha fascista dirigida por la Asamblea Nacional (AN), en la cual algunos diputados de la Comisión de Contraloría se han dado la tarea junto a una alianza con medios internacionales y páginas web a desprestigiar al programa CLAP.
El diputado subrayó, que este desprestigio no solo afecta a los CLAP, sino al programa completo, incluyendo la compra de los productos, que en su mayoría un 80% son productos venezolanos, pero además de eso contra la empresa distribuidora Salva Foods, la cual no compra productos, sino que es la responsable del ensamblaje de las cajas CLAP y su distribución en todo el territorio nacional; pero además, es la propietaria de las tiendas CLAP, la cual se inauguró una recientemente en el CCCT. Una empresa privada dirigida por empresarios que están invirtiendo en el país.
Miguel Mora sostuvo que “este programa de distribución tuvo algunas fallas, ya que había sectores donde no les hacían llegar el beneficio, y hoy el presidente Maduro dentro de las correcciones del sistema de distribución que hizo mejoró esta situación a raíz de que esa parte de la distribución se le entregó a una empresa privada. La misma cuenta con más de 6500 trabajadores, manejan las tiendas CLAP, la cual la convierte en la empresa más grande del país en distribución de alimentos”.
En este sentido reiteró que la derecha viene montando una matriz de opinión para que a estas empresas se le bloqueen las cuentas internacionales, no les ofrezcan más productos, sean sancionadas internacionalmente. Teniendo como objetivo derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, ya que ellos apuestan a que si no entra más comida a Venezuela esto podría recaer en grandes protestas por falta de alimentos.
El también dirigente del PSUV hizo un llamado al pueblo a estar alerta ante esas alianzas que tienen algunos miembros de la Comisión de Contraloría de la AN, (hoy en desacato), con organismos internacionales, específicamente de lo que se trata es de que se está tejiendo una red de extorsión a empresarios que están invirtiendo en Venezuela.
Instó al Poder Judicial a que esté atento a esto, ya que no se puede permitir que si a nuestro país llega un empresario extranjero a invertir, diputados de la AN vengan extorsionar a estos empresarios, acusándoles de ser testaferros de Nicolás Maduro, por el simple hecho de tener contratos con el estado venezolano.
Mora rechazó el ataque que se les viene haciendo a empresarios que están invirtiendo en Venezuela, afirmó que esa extorsión que diputados de la AN le tienen a esas empresas distribuidoras de alimentos y los proveedores de los CLAP deben terminarse.
Indicó que acudirán a la Asamblea Nacional Constituyente, a la Comisión de Garantías Constitucionales presidida por la Dip. María Alejandra Díaz, al fiscal general William Tareck Saab y a los tribunales de la República a denunciar a los diputados que andan en esa práctica de extorsión para quitarle el dinero que esos señores se ganan trabajando. Esa práctica extorsionista la vienen realizando desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
“Instamos a defender el programa de alimentación CLAP, porque la derecha instaurada en la AN lo que pretende es que el programa sea eliminado. Daremos los nombres y acusaremos ante los organismos competentes a estos diputados extorsionadores”, puntualizó.