Primicias24.com– El bizcocho de zanahoria es uno de esos postres que sorprenden por su sabor, porque nadie imaginaría de qué está hecho. Es un bizcocho dulce, denso y crujiente (por las nueces) con un delicioso frosting de queso.
Ingredientes
- 280g zanahorias ralladas
- 180g nueces troceadas
- 1 naranja
- 140g mantequilla
- 200g azúcar
- 4 huevos
- 160g harina
- 1/2 sobre levadura química
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Pizca de sal
(Para la cobertura)
- 300g queso cremoso tipo philadelphia
- 100g azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- Almendras crocantes
Preparación
- Con unas varillas batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y vamos batiendo con las varillas (no añadimos el siguiente huevo hasta que el primero no esté perfectamente integrado).
- Lavamos la naranja, rallamos la piel y la añadimos a la mezcla anterior. Hacemos zumo, pasamos por un colador y añadimos también a la mezcla anterior. Mezclamos bien.
- Tamizamos la levadura y la harina, mezclamos bien con una espátula hasta integrar perfectamente y añadimos un poquito de sal y vainilla. Mezclamos todo bien.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos e incorporamos a la mezcla que tenemos reservada, añadimos también las nueces picadas. Mezclamos.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Preparamos un molde rectangular con un poquito de mantequilla e incorporamos la mezcla que tenemos reservada. Llevamos al horno precalentado y horneamos durante 45 minutos. Cuando lleve unos 15 minutos, ponemos un papel de horno sobre el bizcocho para evitar que se queme la parte superior. Cuando falten unos 5 minutos para terminar el horneado, quitamos el papel para que coja un poco de color. Recordad que el tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo. Cuando el bizcocho lleve 40 minutos de coción, abrimos con cuidado el horno y pinchamos con el palo de una brocheta en su centro. Si sale limpio, está listo.
(Para la cobertura)
- Vertemos el queso en un cuenco y batimos con las varillas eléctricas mientras poco a poco vamos dejando caer el azúcar. Batimos hasta que esté bien mezclado.
- Una vez retiremos del horno el bizcocho de zanahoria, lo dejamos templar sobre una rejilla. Antes de servir, decoramos el bizcocho con la cobertura y almendras crocantes, si sobra bizcocho reservar en la nevera.
Pequerecetas