Primicias24.com- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe seguir cumpliendo su papel constitucional e histórico de ser protector del pueblo de Venezuela y defensor de la integridad y la independencia nacional «en cualquier circunstancia que nos toque vivir».
Desde el teatro del Ministerio para la Defensa, a propósito de conmemorarse este 20 de noviembre el bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela por el Libertador Simón Bolívar, el mandatario nacional llamó a solidificar la unión cívico-militar.
«Los invito a incorporarse con amor, con conocimiento. Nosotros los civiles solidificando la unión cívica militar en todo sus aspectos (…) y los militares viendo al pueblo, amando al pueblo, protegiendo al pueblo, acompañándolo en su lucha», expresó.
Maduro señaló que los militares tienen que estar con la guardia en alto para continuar la defensa de la tierra que libertó Simón Bolívar de las amenazas imperiales con palabra, corazón y moral.
«Quien no sienta la patria es difícil que la pueda defenderla, quien no sienta amor por Bolívar, por la gente heroica, quien no sienta que la fibra se le conmueva cuando cantamos el Himno Nacional, cuando izamos la Bandera, cuando defendemos el color patrio, es difícil que pueda defender la patria de ninguna manera y menos con armas», expresó.
El mandatario recordó que fueron los hombres con armas en las manos quienes ayudaron a fundar la República hace 200 años.
«Fueron ustedes hermanos militares, los que sacaron el pecho en aquel tiempo para decir que en Venezuela hay patria y hay República», manifestó
De igual manera, el Jefe de Estado declaró que se debe conocer y amar a la FANB así como descubrir y aprender a amar los valores de la patria e independencia de Venezuela.
«El sentimiento y la conciencia hay que cultivarla con conocimiento, con estudios y con muchos sentimientos patrios», afirmó el Presidente durante el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2018.
Durante el acto Maduro bautizó y presentó oficialmente el libro «Pueblos libres vencen imperios poderosos», realizado por la comisión presidencial y el Centro Nacional de Historia.
AVN