Primicias24.com- Luiz Fernando Pezao, gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, fue arrestado por la Policía Federal tras ser acusado de recibir sobornos dentro de la operación Lava Jato, la cual es la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil que logró descubrir desvíos gigantescos de la estatal Petrobras.
El exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien se encuentra actualmente en prisión y es condenado a 100 años de cárcel por corrupción, denunció a Pezao de haber colaborado en la red de corrupción armada.
Por su parte, Félix Fischer, magistrado y miembro del Tribunal Superior de Justicia ordenó la captura del Gobernador a petición de fiscalía.
La fiscalía destacó que Pezao obtuvo 150.000 reales (unos 40.540 dólares) al mes por sobornos de empresas a las cueles se le otorgaban irregularmente contratos con el Gobierno de Río de Janeiro.
Para finalizar, según las pruebas recogidas por la fiscalía, los sobornos que recibió Pezao ascienden a 25 millones de reales (unos 6,7 millones de dólares) entre los años 2007 y 2014 cuando poseía el cargo de vicegobernador en el mandato de Cabral. “Ese valor es absolutamente incompatible con el patrimonio declarado por el gobernador”, agregó la fiscalía.
Síguenos en Twitter como @primicias24