Primicias24.com- El comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, anunció en Quito que sujeto sospechoso fue detenido en el sector San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, ubicada en la frontera con Colombia. El mismo pertenece a una disidencia de la exguerrilla colombiana FARC.
El arrestado se ubica en el quinto puesto de los más buscados en el país y a su grupo se le atribuyen nueve asesinatos de ecuatorianos en lo que va de año. Entre las actividades que desarrollaba el detenido se encontraba ‘’albergar en una finca de su propiedad a miembros de esta organización’’ y ‘’abastecer de víveres e insumos dichos miembros’’.
El delincuente está bajo la disposición judicial en la unidad Multicompetente de San Lorenzo y todos sus bienes se encuentran bajo custodia por las autoridades hasta le adjudiquen una decisión final.
Villegas reveló que el recluso tenía una ‘’notificación azul de la Interpol por los delitos de lesiones con resultados de muerte, homicidio o asesinato, y como miembro del grupo terrorista y actos terroristas».