Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, llegaron al capitolio a las 8:30 de la noche (horario del este), para participar de las exequias del expresidente George H.W. Bush.
El funeral oficial de Bush se extenderá hasta el miércoles para que las autoridades y el público lo despidan.
Las banderas del país se hallan a media asta para honrar la memoria del mandatario que murió a los 94 años, el viernes.
Por su parte los integrantes de la familia Bush (entre ellos, el ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush), se hallan en el recinto desde temprano, junto con el vicepresidente Mike Pence, legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia.
«Aunque se lo conocía como hombre reservado, no lo era por falta de coraje u osadía. En sus 94 años, el presidente Bush nunca perdió su amor por la aventura y nunca dejó de responder al llamado de la nación para servirla«, dijo Pence. También recordó el humor que caracterizó al ex mandatario: «Me contaron que mientras se disponía a asumir como vicepresidente bromó sobre la naturaleza del trabajo: dijo que ‘no había nada concreto que hacer’«, agregó quien hoy ocupa esa posición.
El jueves los restos del mandatario regresarán a Houston, Texas, para una ceremonia final en la Iglesia Episcopal St. Martin. Será enterrado junto con Barbara Bush, su esposa durante 73 años, que murió en abril, y su hija Robin, que tenía tres años en 1953 cuando murió de leucemia.
Deja un comentario