Primicias24.com- China detendrá impuestos adicionales para vehículos y piezas de automóviles elaborados en Estados Unidos (EE.UU) a partir del 1 de enero del próximo año durante tres meses, informó Lou Jiwei, ministro de Finanzas del país asiático.
Pekín suspenderá los impuestos adicionales para vehículos y piezas de automóviles, y a su vez el 5% para otras 67 piezas de automóviles entre el 1 de enero y el 31 de marzo, expresó el ministro en un comunicado.
Los aranceles de los automóviles retornaran al 15%, que se utiliza ahora a todas las importaciones extranjeras chinas de vehículos.
A partir de julio de este año, el 40% de los aranceles fueron para EEUU, en un desquite hecho por China en respuesta a la primera ronda de impuestos estadounidenses en las importaciones chinas ese mismo mes.
Entre tanto, la tregua comercial mediante el acuerdo que se ajusta a los 90 días establecidos entre los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Donald Trump, el 1 de diciembre de este año en la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Jiwei expresó también que esperan que Estados Unidos y su país puedan apresurar los negociaciones para eliminar “todos los aranceles adicionales” de cada parte.
En Argentina, Trump y Xi acordaron una tregua que retrasó el aumento de los aranceles de Estados Unidos el 1 de enero para los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares mientras negocian un acuerdo comercial.