Primicias24.com- Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo este jueves que el Poder Judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad del país y el accionar de sus instituciones, además, destacó que durante los pasados comicios del mes de mayo el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2025 con 67,84% de los votos.
“El pasado 20 de mayo de 2018, el pueblo venezolano hizo uso de la herramienta del voto para elegir el destino del país”, manifestó.
El magistrado también destacó que para el acto de juramentación realizado este jueves se aplicó el artículo 231 de la Constitución, el cual indica que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.
Por último, Moreno explicó que si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además, resaltó que el parlamento venezolano “se encuentra en desacato”.
Síguenos en Twitter como @primicias24