Primicias24.com- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declara este viernes en rueda de prensa la inconstitucionalidad de los actos emanados por parte de la Asamblea Nacional.
En este sentido, el presidente de la instancia, Juan José Mendoza, declaró como “nulo” el Estatuto de Transición, que fue aprobado por parte de la Asamblea Nacional.
“Existe una usurpación por parte del diputado Juan Guaidó al pretender ejercer funciones inherentes a la Presidencia de República y se declara nulo el nombramiento de los representantes diplomáticos por parte del presidente (E) Juan Guaidó”, indicó.
De igual manera, Mendoza señaló que el Ministerio Público investigará a aquellos que acepten los cargos que imponga la directiva de la Asamblea Nacional.
“La aprobación del Estatuto que rige la transición es un acto desestabilizador directo. Todas las pretensiones de la AN se enmarcan en un grosero desconocimiento de las normas que rigen el Poder Público, incurriendo en usurpación de funciones”, dijo.
Asimismo, aseguró que quedó evidenciado la existencia de un golpe de Estado en contra del Gobierno nacional.
“Queda evidenciado un golpe de Estado como lo fue el golpe de abril de 2002. Buscan provocar la salida del jefe de Estado por mecanismos fuera de la Constitución”, comentó.
Mendoza destacó que lo que pretende el Parlamento venezolano es violar abiertamente la Constitución, por lo que al no existir ningún estatuto que busque una transición, esto queda automáticamente anulado.
“Se declara nulo de nulidad absoluta el estatuto de transición por violar abiertamente la Constitución Nacional. Así mismo lo califican como un acto de fuerza contra la División de Poderes y el Estado de Derecho y se advierte que no existe en la Constitución un estatuto que pretenda dirigir una transición, es evidente que no tiene jerarquía para derogar la Constitución. Es un acto subconstitucional por ende nulo”, manifestó.
Síguenos en Twitter como @primicias24