Primicias24.com- Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles cómo los organismos de seguridad del Estado impiden que niños residentes en Ureña asistan a clases en Cúcuta o viceversa.
“Históricamente ciudadanos de Ureña han estudiado del otro lado de la frontera y esta vez, Maduro, de forma criminal, les está restando acceso a la educación (…) Están cobrando hasta 30 mil pesos diarios por cruzar a los niños por trochas”, expresó previo al inicio de la sesión de hoy.
El parlamentario también manifestó que la misma situación atraviesan los pacientes con enfermedades crónicas y tachirenses que, habitualmente, cruzaban la frontera para comprar alimentos y medicinas.
“No quiso e impidió que entrara la ayuda humanitaria, generando violencia y caos, sino que ahora pareciera pretender castigar a los ciudadanos de la frontera, y castigar buena parte del occidente, lo mismo ocurre en Bolívar”, agregó.
Por último, Valero indicó que el responsable de que los niños no asistan a clases ni que pacientes puedan recibir tratamiento, es Nicolás Maduro.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario