Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Dip. Hernádez: Toda Ley de Protección de la Tierra tiene por encima el art. 127 de la Constitución

La representante del estado Monagas indicó que el referido órgano no tiene competencia, legitimidad ni la existencia para tratar temas constitucionales como el planteado.

Primicias24.com- La diputada María Gabriela Hernández integrante de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), informó que cualquier iniciativa de Ley de protección de la tierra tiene por encima el artículo 127 de la Constitución, que protege de manera plena todo lo referente a los derechos ambientales y establece la obligación por parte del Estado de ese reguardo para futuras generaciones.

La información fue dada por Hernández este martes en rueda de prensa en esa instancia parlamentaria, debido a las declaraciones que hiciera Nicolás Maduro, el lunes por la celebración del Día Mundial de la Tierra, donde propuso un proyecto de Ley de Protección de los Derechos de la Madre Tierra y el mismo, será llevado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el debate y su aprobación.

Al respecto, la representante del estado Monagas indicó que el referido órgano no tiene competencia, legitimidad ni la existencia para tratar temas constitucionales como el planteado.

Asimismo, se pronunció sobre la firma que hiciera Maduro ese mismo día sobre un decreto para declarar como Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná, ubicado en San José de Cocodite, en el estado Falcón, enfatizando que la institución encargada del resguardo y la protección de todos los parque y monumentos en Venezuela, como lo es el Instituto Nacional de Parque (Inpaques) no cuenta con la capacidad para asumir un parque más, debido al desmantelamiento que ha sufrido esa institución durante esto últimos 20 años por parte del gobierno.

“Hoy lo que le queda a los trabajadores de Inparques es su dignidad y la mística que reconocemos, por lo tanto, no hay forma que el instituto administrador de los parques y los monumentos nacionales tenga la capacidad para hacerle frente a todo lo que implica esa extensión territorial con simplemente mística”.

Agrego que Inparques no cuenta con la tecnología ni los equipos necesarios para custodiar los parques de Venezuela y sumado a esto, recordó la destrucción de los ciento once mil kilometro cuadrados de territorio que conforma el llamado Arco Minero del Orinoco, donde grupos al margen de la ley hacen vida en ese espacio destruyendo causes y bosques, contaminado con mercurio las aguas.

“Desde la Asamblea Nacional hemos sostenido que el régimen de Maduro es un régimen genocida, asesino y usurpador por lo tanto, está al margen de la ley y con una doble moral que no debemos tolerar, porque cuando están destruyendo al sur de Venezuela ciento once mil kilómetros cuadrados de parque, Maduro decreta un nuevo parque nacional el Día Mundial de la Tierra”.

Finalmente Hernández se refirió al programa de “Venezuela Bella” anunciado por Maduro, en el cual, supuestamente se está invirtiendo una cantidad de recursos para el tema ambiental y el embellecimiento de la ciudades principales.

“De nada sirve que tengamos una hermoso presencia si por dentro estamos corrompido como está corrompido todo el sistema en Venezuela. Esos anuncios en materia de ambiente por parte del usurpador Maduro, lo está haciendo para cubrir apariencias”.

 

Asamblea Nacional

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com