Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

AN solicitará ante el Mercosur que los títulos venezolanos sean reconocidos sin apostillar

El diputado José Gregorio Correa señaló que la propuesta se formulará ante la sede del Mercosur en un lapso de 30 días, y que antes “en un trimestre más del año” habrá oportuna respuesta para los venezolanos

Primicias24.com- José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional, informó este jueves que el Parlamento solicitará ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) que los títulos de bachillerato y universitarios sean reconocidos por los Estados miembros de este organismo multilateral sin necesidad de cumplir con el trámite de la apostilla.

En una entrevista televisiva, el parlamentario indicó que esperan que “el Parlasur reconozca por intermedio de la Comisión de Educación, es que los títulos de educación secundaria y universitaria, sean reconocidos por Argentina, por Brasil, por Uruguay y Paraguay. Que no sea solo en Venezuela, porque el tema del apostillado se ha vuelto una gran tragedia en Venezuela”.

También señaló que la propuesta se formulará ante la sede del Mercosur en un lapso de 30 días, y que antes “en un trimestre más del año” habrá oportuna respuesta para los venezolanos.

Para finalizar, Correa aseguró que “con eso los venezolanos podrían eximirse de ese trámite. La inmigración venezolana cada día aumenta. Yo creo que si cada día aumenta, debería tener la mayor cantidad de facilidades quienes quieren ejercer en otros sitios”.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com