Primicias24.com- Una nueva ola de detenciones parece haber iniciado el Gobierno de Maduro contra diputados venezolanos, tras la arbitraria decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de allanarles la inmunidad parlamentaria por haber participado en la rebelión cívico-militar del pasado 30 de abril junto a Juan Guaidó.
Una espuria decisión del TSJ de Maduro ordenó el enjuiciamiento de los diputados: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Américo De Grazia, Simón Calzadilla, Sergio Vergara, Freddy Superlano y Edgar Zambrano.
La noche de este miércoles fue detenido el primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron “remolcado” desde la sede de su partido Acción Democrática en La Florida.
Posteriormente la diputada Mariela Magallanes se refugió en la embajada de Italia y en las horas recientes hizo lo propio Richard Blanco en la sede diplomática de Argentina.
Antes estos hechos, el diputado Américo De Grazia divulgó en sus redes sociales un vídeo, que parece haber grabado desde la clandestinidad, para anunciarle al país que seguirá trabajando por Venezuela donde quiera que se encuentre.
“Tenemos que tomar las previsiones necesarias en este caso, no estamos hablando de cualquier Gobierno sino de una corporación criminal encabezada por el usurpador Nicolás Maduro. Vamos a seguir trabajando por la libertad de Venezuela, donde nos encontremos y como nos encontremos”, dijo el parlamentario electo por el estado Bolívar.
800Noticias
Síguenos en Twitter como @primicias24