Primicias24.com- Los jubilados petroleros, tomaron este miércoles la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, para exigir el pago de los interés que les corresponde del fondo de pensiones. Aseguraron que la institución desvió 7707 millones de dólares que les deberían haber entregado por derecho.
Asimismo, manifestaron que han acudido a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía y no han recibido ninguna respuesta desde hace dos años.
Indicaron que esta situación es un “crimen de lesa humanidad” y que 39 adultos mayores han fallecido por falta de medicina y atención médica.
Denunciaron que Pdvsa les exige que ellos mismos cancelen las consultas y tratamientos médicos para luego la empresa pagárselo contra reembolso pero los jubilados aseguran que no cuentan con los recursos para asumir estos gastos.
“Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor, mira Maduro te exigimos que nos paguen nuestros reales, eso es nuestro, eso no es del Estado, manda a pagar, sabemos que ustedes tomaron esa decisión, tú y el general (Manuel) Quevedo”, dijo José Castillo, uno de los representantes de los jubilados.
En este sentido, señalaron que si no hay respuesta de parte de la institución trancaran toda Caracas hasta que sean escuchadas sus legítimas demandas.
800 Noticias
Síguenos en Twitter como @primicias24