Primicias24.com– La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomó la determinación de allanar la inmunidad parlamentaria a Rafael Guzmán, diputado al Parlamento venezolano.
La decisión de este Poder Plenipotenciario responde a la solicitud hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto que el parlamentario incurrió en los delitos de traición a la Patria, presunta responsabilidad de conspiración, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación a la insurrección e instigación pública a la desobediencia.
Del mismo modo, se le aprobó la aplicación en todas sus partes del artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual refiere que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones mientras no cometan algún tipo de presuntos delitos.
“Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley», expresa el artículo.
En el documento la ANC insta a que se publique el Decreto Constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, y se emita al TSJ.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario