Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Dávila: “El consulado venezolano en Austria cobra en efectivo por renovar pasaportes”

Manifestó que pidieron al Gobierno austríaco no abrir expedientes de expulsión

Primicias24.com- “Con el caso de los pasaportes, hemos visto chantajes increíbles. Desde 200 euros (cuando según la web de la embajada sale en 72 euros la renovación) hasta cantidades mucho más altas. Los matraqueos también aplican para los que quieren obtener la nacionalidad austríaca. Para ello, debes renunciar a la venezolana. Y hay que pagar para obtener un certificado. Si has ido a actos contra la dictadura, te vetan. No pueden hacer nada. Le dicen: tu eres un enemigo”, indicó Williams Dávila, embajador en Austria, designado por la Asamblea Nacional.

La denuncia surge debido a que el consulado venezolano en esa nación europea, liderado por Jesse Chacón, está cayendo en asuntos graves al cobrar por la renovación de los pasaportes; así como también al considerar a los venezolanos “como adversarios y enemigos”.

Dávila manifestó que por esta razón, a los connacionales les están presentando innumerables trabas para poder realizar los servicios consulares necesarios para mantener su documentación al día.

Según resalta el portal Noticiero Digital, el visado en Austria está condicionado a la vigencia del pasaporte, por lo que si el documento está vencido, entonces el visado expira de forma automática y por lo tanto, el ciudadano extranjero puede ser expulsado de inmediato.

Por esta razón, el parlamentario pidió al Gobierno austríaco “analizar de forma detallada los casos de los venezolanos con residencia en el país, con pasaporte vencido” para así evitar que puedan ser deportados.

“Hemos pedido que no haya expedientes de expulsión. Y hasta ahora, eso ha sido así. El Gobierno austríaco ha accedido a estudiar cada caso de forma individual”, comentó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com