Primicias24.com- La liberación y expansión de las fuerzas productivas es fundamental para alcanzar la estabilización y el equilibrio macroeconómico que requiere el país para enfrentar el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua, el jefe de estado venezolano indicó que el proyecto político y económico liderado por el comandante Chávez a partir de 1999 produjo cambios sustanciales para la nación, registrándose un crecimiento entre 2005 y 2015 que permitió consolidar la inversión social y la económica, las cuales se han visto afectada por la guerra, la persecución comercial y financiera lo que conllevó a una economía de resistencia.
«Nosotros tenemos una economía de resistencia que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando auto sostenerse, vaya logrando el crecimiento económico sostenible y vaya logrando resolver los problemas financieros que tenemos. Estamos empeñados en expandir y liberar las fuerzas productivas de Venezuela para lograr la recuperación de los equilibrios macroeconómicos. Sobre todo, apuntando a la producción de riquezas para la inversión social”, dijo.
Con respecto a la política exterior estadounidense hacia Venezuela, el primer mandatario aseveró que la posición agresiva que tomó el gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano fracaso, pues a su juicio, la posición ideologiza e intolerante falló al pretender derrocar a la Revolución Bolivariana.
Asimismo, Maduro señaló que existen similitudes entre los métodos desestabilizadores que aplica los Estados Unidos contra Venezuela y que ahora expande hacia el continente asiático con el reciente ataque perpetrado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
«Yo creo que nosotros tenemos que unir las fuerzas de la razón y del derecho internacional para rechazar todas estas políticas intervencionistas», manifestó.
En este sentido y para afianzar las relaciones entre China y Venezuela, el mandatario venezolano no descartó la posibilidad de crear e impulsar una Comunidad de Destino Común fundamentada en la asociación estratégica.
«Las grandes potencias tienen que plantarse y decirle al resto del mundo (que) es posible construir una comunidad de destino común, que es posible construir un mundo pluripolar, multicéntrico y desde Venezuela decimos, con la democracia de paz, la democracia bolivariana, es posible construir una nueva geopolítica, un nuevo equilibrio del universo como diría el Libertador Simón Bolívar», expresó.
Síguenos en Twitter como @primicias24