Fiscalía General de la República imputó a dos policías tras la muerte de Fernando Albán

Primicias24.com- Luego de la polémica generada por la muerte del concejal opositor, Fernando Albán, la Fiscalía General de la República abrió un caso donde este lunes imputó a dos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por incumplir protocolos de custodia. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que Miguel Dos Santos (29) y Keyberth Cirelli (30) fueron acusados del “delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia” de Albán.

El Gobierno nacional afirmó que el dirigente opositor se lanzó desde una ventana en un pasillo del piso 10 del edificio del Sebin, en Caracas, tras pedir permiso para ir al baño, el pasado 8 de octubre de 2018, reseña el portal web noticias.krystalfm .

“Se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia”, explicó la Fiscalía.

Albán fue detenido el 5 de octubre por su supuesta participación en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Nicolás Maduro daba un discurso el 4 de agosto de 2018 en la capital.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *