Primicias24.com- El especialista en Derecho Constitucional, Juan Manuel Raffalli, subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no puede legislar, pues afirma que su objetivo único es presentar una nueva Constitución.
«Cuando la Constituyente, en ejercicio de su función, tiene que tomar una decisión, es porque no puede ser boicoteada por los poderes públicos. La Constitución está vigente y no hay ningún organismo por encima de ella», señaló Raffalli en entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos.
En ese sentido, el abogado indicó que la ANC ha usurpado funciones hasta del Consejo Nacional Electoral (CNE) al convocar a varios procesos electorales.
“Los artículos de la Constitución que se refieren a la ANC son muy claros, el único objetivo es redactar una Constitución, la supremacía de la ANC no está en la Constitución”, agregó.
Por otro lado, señaló que la Asamblea Nacional (AN) mantiene el desacato que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia hasta tanto se revoque o se deje sin efecto la sentencia.
«Continúa en la misma situación que estaba antes de la reincorporación del chavismo. La única manera de resolver eso es declarar sin lugar la demanda a los diputados del estado Amazonas», expresó.