Primicias24.com-El presidente a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, informó este sábado que logró avances significativos para “materializar el cese de la usurpación, gracias al trabajo y compromiso de todos los factores dentro y fuera de Venezuela”.
A través de un vídeo publicado en Instagram, precisó que se logró la activación del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR) durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Con este paso, el usurpador y quienes lo sostienen enfrentarán grandes presiones que solo irán aumentando a medida que sigan secuestrando el poder”, aseveró.
Recordó las nuevas sanciones de la Unión Europea contra “siete torturadores” de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“En este escenario habrá mayor presión externa y mayores divisiones internas en el régimen y sobre todo profundizará el malestar existente dentro de la FAN (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, indicó al tiempo que puntualizó la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Derechos Humanos que contempla la creación de una misión internacional para investigar las “violaciones a los derechos humanos, cuyas conclusiones servirán como pruebas ante la Corte Penal Internacional”.