Primicias24.com- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano aseguró valorar aún más el derecho a la libertad y a la vida.
Luego de pasar 135 días en prisión, Zambrano dijo vivir con mayor intensidad el calor del hogar, “porque la política nos aleja un poco de la familia”.
Tras ser liberado el pasado 18 de septiembre, como parte de los acuerdos de convivencia y paz entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición, el primer vicepresidente de la AN está comprometido con la causa de los “presos políticos” en Venezuela.
“Están sufriendo los rigores de su violación al legítimo derecho a la defensa, al debido proceso, a la celeridad procesal; se le están violando sus derechos humanos; en consecuencia, siendo defensor de los derechos humanos, no puedo negarles ese derecho bajo ningún concepto porque carecería de ética y moral; lo estoy haciendo con mucho coraje y mucha disposición”, expresó.
Además, el de la bancada opositora de la AN informó haber mantenido contacto con los presos Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior y Justicia del presidente Maduro; y con Raúl Isaías Baduel, general cercano al expresidente Hugo Chávez y al proceso bolivariano.
Al referirse a ellos dijo tener un compromiso de amistad: “Ojalá Raúl y Miguel pronto estén en libertad”.
La detención de Edgar Zambrano ocurrió el pasado 8 de mayo frente a la sede nacional del partido Acción Democrática, en La Florida. Oficiales del Servicio de Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ejecutaron la orden de aprehensión, siendo retenido en uno de los calabozos de este cuerpo de seguridad en El Helicoide.
“Quienes me aprehendieron eran sujetos sin identificación, armados hasta los huesos. ¡Yo no podía bajarme! No había boleta de ningún tribunal. Como están las cosas en Venezuela tenía que resguardar mi vida. En consecuencia, me quedé dentro del vehículo, y ellos optaron por levantarlo en una grúa y llevarme a El Helicoide, cuando estaba en el Helicoide, supe que estaba en manos del régimen, abrí la puerta y me bajé”, recordó al momento de su aprehensión.
A pesar de ello, explicó que no tiene intenciones de salir de Venezuela; al contrario, manifestó que estará defendiendo la democracia, la libertad, la justicia y la política en el país.
Edgar Zambrano se encuentra bajo régimen de presentación cada 30 días ante los tribunales del país, además pesa sobre él una prohibición de salir de Venezuela.
Deja un comentario