Primicias24.com- En la sociedad venezolana “hay un deseo de cambio, pero no una conciencia de cambio”, porque la gente en realidad quiere una alternativa, afirmó el analista y encuestador Oscar Schémel.
Nicolás Maduro podría convertirse en esa opción que busca los ciudadanos, pero para eso debe relanzar la gestión con “relámpagos poderosos que deslumbren”, sugirió.
En términos numéricos, el analista aseguró el conflicto político venezolano tiene dos actores: el gobierno venezolano y la Casa Blanca, “hoy solo 14% de los venezolanos simpatiza con los partidos de oposición si los sumamos todos” y el G4 “suma 9% de simpatías”. El respaldo verdadero a Juan Guaidó “se reduce a 20%”, afirmó.
A su juicio, la oposición sigue “sin entender al país”, de espaldas a las expectativas de la gente. “No termina de convertirse en una alternativa”, remarcó.
En entrevista con José Vicente Rangel, criticó que la derecha actual solo busca cualquier error y no se aboca a lo que realmente se requiere, acciones, “hay una derecha acechando permanentemente, recurriendo a golpes militares y judiciales».
De acuerdo con Schémel en la región se vive “el fin del ciclo neoliberal”, que es económico, simbólico y cultural. Señaló que “hay un profundo malestar en la cultura y un protagonismo fundamental de los movimientos sociales y los ciudadanos que va más allá de partidos e ideologías y más allá de la división entre la izquierda y la derecha”.
Deja un comentario