Primicias24.com- “En tiempos de Jesús, también el pueblo era empobrecido por sus gobernantes para ejercer sobre él un control social; usaban las armas de los soldados para someter a la población», comentó el Monseñor José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, haciendo referencia a la actual situación que vive Venezuela, instando a los venezolanos a no declinar ante miedo y la incertidumbre.
Azuaje afirma que “Jesús conoce nuestra realidad y sabe que es finita, que ella pasará; comparó las acciones del mesías en aquella época con lo que ocurre en Venezuela, relatando que «él no se quedó pasivo. Salió a organizarse en pequeños grupos de creyentes que mantenían muy bien la memoria histórica de los sucesos de su pueblo, los formó y los preparó para convertirse en propulsores de algo nuevo».
En referencia a esto, exhortó al Estado construir un reino de justicia, paz y amor.
En una nota de prensa de la santa institución reseña que «esta vida no cae del cielo, sino que se construye desde los valores que fortalecen el ímpetu de lucha en la sociedad: la honestidad, la verdad, la paz, la justicia y la solidaridad”.
“A todas las hermanas y hermanos venezolanos en nombre de mis hermanos obispos, les envío un abrazo fraterno, deseándoles un esperanzador año nuevo 2020”, concluyó.