Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Gobierno niega allanamiento a oficinas de Guaidó

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que la actuación en la Torre Zúrich, se debió a un operativo contra dos empresarios investigados por legitimación de capitales

Primicias24.com- El Gobierno negó que las oficinas del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hayan sido allanadas, enfatizando que el operativo policial responde a una investigación por corrupción contra dos empresarios, quienes tienen sus despachos en el mismo edificio que el parlamentario.

“Esta acción en la Torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez a través de Twitter. 

Precisó que los hermanos Volante Zuloaga -entre otras cosas- “están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial para que las joyas estas construyeran townhouses”. 

Mientras los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  y de la Policía Nacional Contra la Corrupción, ingresaban a la Torre Zúrich, Guaidó denunció que la acción era en su contra.

“En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de @jguaido. Los empleados del dip saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió. Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, acotó Rodríguez. 

El diputado salió el domingo pasado de Venezuela hacia Colombia para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo y con el mandatario de la nación anfitriona, Iván Duque. Luego se fue a Europa, donde conversó el martes con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Aún está de gira internacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com