logo
EE-LUIS-PARRA-ASAMBLEA-NACIONAL-DANIELH-9

Primicias24.com- El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, negó que el organismo haya aceptado la imposibilidad técnica para elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo anunció el martes el parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, quien calificó la presunta decisión como “sensata”.

Durante una entrevista para Unión Radio, Parra denunció que se pretende crear una “matriz de opinión” sesgada con respecto a las acciones que tomará la AN para elegir a los nuevos representantes del CNE. 

“La Asamblea Nacional de Venezuela va a reivindicar su competencia para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer”, aseveró. 

Precisó que el Comité de Postulaciones que se conformó el año pasado “no ha cumplido” con sus obligaciones y anunció que desde su nombramiento “se han reunido una sola vez”.

“Es deber nuestro como junta directiva, acelerar los pasos para que dentro de la Constitución, podamos alcanzar un exitoso proceso de conformación de un nuevo CNE”, agregó. 

A través de un comunicado, el presidente de la AN, reiteró su posición, alegando que “desde el Parlamento creemos que es urgente y necesario abrir caminos de entendimiento que pasan por la normalización institucional del país, a fin de generar confianza en nuestros ciudadanos y soluciones a sus problemas cotidianos”.